lunes, 21 de noviembre de 2016

FREUD SIGMUND

Resultado de imagen de freud sigmund


FREUD Y "EL PROVENIR DE LA ILUSIÓN" 



 SU PERSONA


Freud es un médico alemán que se especializa en neurología en Viena, posteriormente se traslada a París, donde estudia la hipnosis como método de curación pero que no lo resulta suficiente por lo que empieza a someter al paciente a asociaciones libres de ideas provocando que de forma inconsciente acaben contando sus problemas más íntimos. A partir de ello, en 1990 comienza a difundir sus teorías. En 1938 abandona Austria por la invasión nazi y pasa a Londres donde fallece en 1939 por un cáncer. 

SUS IDEAS

Podemos realizar una división por niveles según la composición: 
- Ello: parte instintiva de la persona, cuenta así mismo con el placer, la satisfacción, sus represiones etc. 
- Súper yo: se compone de la ética y moral de cada individuo, sus iniciativas, la conciencia, el deber, lo bueno de lo malo y de como va evolucionando. 
- Yo: se forma a partir de todos los elementos de lo que cada persona es consciente, todo ello mediante el principio de la realidad. 

En las ideas principales de este autor vemos que se centra en que el hombre se distingue de los animales gracias a su capacidad de conciencia y lógica de las cosas. También hace referencia a que desde su punto de vista las ideas religiosas no traspasas la barrera mental, es decir quedan en ilusiones humanas, que también tienen un pequeño punto de verdad en el que las personas encuentran satisfacción. Del mismo modo piensa que la religión, es como una "imaginación", algo creado para nosotros mismos como una terapia y una forma de evadirnos. 

El Sentido de la Vida



¿Qué es la vida? 


Desafortunadamente no es algo que yo pueda revelar,  ni creo que nadie pueda hacerlo por nosotros, pero lo que si que podemos hacer es pensar en la validez de usar la frase o término “el sentido de la vida”. 
Puede crear problemática porque solo algunos elementos, como frases, objetos, herramientas… están dotadas de sentido para su existencia, es decir, hay cosas que si que tienen un fin último para su creación y su existencia en función de una utilidad.

Desde el punto religioso, Dios es visto como una fuente para explicar el sentido de su vida, y aunque no entiendan lo que les pasa en su día a día encuentran su fe en algo mágico y superior en lo que pueden encontrar alguna "explicación".

Sin embargo otras personas, no contentos con lo dado siempre alzan sus pensamientos  un poco mas allá, y se plantean preguntas como ¿es necesario que nuestra vida tenga algún sentido?, ¿por qué estamos aquí? ; entre muchas otras.

Si buscamos qué es el sentido de la vida, concluimos con que está unido a multitud de puntos de vista: filosóficas y religiosas (existencia, la conciencia, la felicidad..), y afecta a muchas otras cuestiones tales como el significado simbólico, la ontología, el propósito, la ética, el bien y el mal, etc.  

A pesar de todo esto concluimos con que, pese a ser cuestiones planteadas desde los comienzos por los filósofos, nunca acaban de tener una respuesta aceptada de forma general, sino en algunas pocas se les encuentra una respuesta relacionada con la religión. Todas las preguntas que vayan surgiendo tendrán o no respuesta, pero siempre desde el punto individual de cada persona.