jueves, 8 de diciembre de 2016

Pensamiento de Freud

1ª parte del trabajo.


Pensamiento del autor para alumnos de la ESO.



Pride.






1. Porqué por culpa de la decisión de la primera ministra Margaret Thatcher de acabar con las minas, se quedaron sin trabajo, y por ello sin dinero.
2. Porque si se unen será más fácil vencer las críticas. Se deben ayudar entre sí porque el odio es un factor negativo para la convivencia y apoyándose los unos a los otros conseguirán muchas más cosas positivas.
3. Al principio la comunidad minera los recibe de malas maneras, porque en aquel entonces tener otra condición sexual estaba muy mal visto, ya que se salía totalmente de lo tradicional, pero al  ver que la comunidad "LGSM" los apoyaba por voluntad propia y sin esperar nada a cambio fueron aceptándolos poco a poco, hasta llegar a respetarlos y convivir con ellos como otros vecinos.
4. Yo creo que si no se confía, nada se puede hacer, todo esta perdido, en cambio si se confía en que pueden lograr todo lo que se propongan y no se separan por mucho que cueste, podrán conseguir todo lo que se proponga, ya que la unión hace la fuerza.
5. Si no confías en ti mismo, jamás conseguirás nada. Así es, ya que todo depende de tu cabeza, de como te sientas contigo mismo, porque desgraciadamente si pensamos que algo no nos saldrá bien, así será, en cambio si somos optimistas y confiamos podremos ser capaces de hacer lo que queramos.
6. Pues mi opinión hacía la película es muy positiva, ya que en esa época era muy difícil aceptar que había gente con gustos distintos a los habituales, y que no por eso eran "raros, distintos, menos que los demás" ni mucho menos. En la película se ve claramente como todos pueden convivir juntos tengan los gustos que tengan, ya que eso no hace diferente a una persona. También me llama la atención como salen personas mayores que incluso a día de hoy, les cuesta entender que hay personas con pensamientos y gustos distintos, y en la película la mayoría son personas de esa edad y con el tiempo aceptan a los chicos y chicas tal y como son.



martes, 6 de diciembre de 2016

Albert Camus





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Su persona

Albert Camus escritor y escritor más que filósofo nacido en Mondovi en 1913. Considerado uno de los literatos más importante de las posguerra francesa. En 1957 recibió el Premio Nobel de la Literatura. Murió en un accidente de automóvil en 1960.

Sus ideas

Camus saca a la luz el eterno problema del sentido del mal, del dolor y de la muerte. Profundiza en la existencia del mal en el mundo pero huye de las soluciones religiosas ya que cree que Dios no hace nada para cambiarlo, como también rechaza un mundo en el que los inocentes sufren, y cree que es posible hacer algo al respecto, y que los que han sufrido son los que pueden cambiar esa situación. 


El mito de Sísifo




En el siguiente texto se habla del sentido de la vida, dado que tenemos una vida monótona, ¿para qué vivimos? si al final del día todo volverá a ser lo mismo. Al final llegamos al cansancio y  la conclusión es  que hay dos opciones; el suicidio o seguir. 
Vivimos del porvenir: "mañana", "más tarde" etc. 

Friedrich Nietzsche


Friedrich Nietzsche 

"El loco"




Su persona

Nietzsche filósofo, poeta, músico y filólogo alemán nacido en Röcker (Alemania) en el año 1844. A los 24 años es profesor en Basilea, profundo admirador de Schopeanhauer y amigo íntimo de Wagner al que admira. Enfermo desde el 1871, se retira de la profesión y en 1899 sufre un ataque de locura del que no recuperará, muere en 1900. 


Sus ideas 

El dato básico del que parte la reflexión de Nietzsche es la experiencia profunda de la vida: la insatisfacción que experimentamos frente a la realidad.
Con ello se refiere a lo que nos desasosiega y produce miedo, que necesitamos "orientar y ordenar" nuestro mundo, apoyarnos en alguien porque no somos capaces de soportar solos la vida por ello surge un resentimiento real.

Respuesta desde la fe

La crítica que hace Nietzsche denuncia a aquellos que entienden el amor cristiano como debilidad y refugio de débiles, sin captar toda la fuerza que hay en la entrega libre y soberana de Jesús. Lo que propugna es que adoptarlo dificultaría la construcción de una personalidad coherente, la integración solidaria en una colectividad porque el superhombre liberado de toda moral tiene al individualismo.